Un año más el festival se propone seguir recuperando el patrimonio cinematográfico amateur gallego. Tras la Carta Blanca concedida y Ezequiel Méndez en 2018; el estreno de los filmes de Eugenio Granell; la recuperación de la faceta de realizador de Vidal Bolaño o la rehabilitación de los materiales del Grupo Lupa a través de la figura de Euloxio Ruibal, en 2024 el festival propone darle visibilidad a la labor del Equipo 64. Gonzalo Anaya, Enrique Banet y el propio Ezequiel Méndez (responsable del mítico Cineclub Universitario) fundaron y codirigieron desde Equipo 64 los siguientes documentales en 16 mm con patrocinio de la Caja de Ahorros de Santiago:El Camino de Santiago; Malpica; Cuatro plazas, El Pórtico de Compostela o Compostela. También se elaboró un guion titulado Castelao que no llegó a producirse por la disolución de él equipo. Así como varios guiones inéditos están hoy depositados en la Filmoteca de Galicia. En 1964, Anaya, Banet y Méndez, con una cámara cinematográfica portátil, una buena dosis de inexperiencia y determinación sin límites hicieron un viaje inolvidable a Roncesvalles para filmar a los peregrinos; consiguieron montar un andamio delante del Pórtico de la Gloria (cedido por el Cine Metropol después de ser utilizado para instalar una pantalla de formato Todd-Al)/Al) y se sumergieron en el corazón de la Costa da Morte. Las copias de estos filmes están depositadas en la Filmoteca de Galicia y llevan sin ser proyectadas públicamente en Compostela más de 50 años.