CLASE MAGISTRAL DE SERGEI LOZNITSA

CGAC » Viernes 7 de octubre | 16:30 – 18:00h | Gratis, hasta completar aforo


Sergei Loznitsa es ante todo un cronista moderno que da cuenta de las profundas transformaciones sociales y políticas que han sucedido en la Unión Soviética, Rusia y Ucrania. Esta búsqueda de la identidad en un territorio y una época no solo ha sido uno de los ejes temáticos de su obra, sino que también se encuentra en el centro de sus preocupaciones formales como documentalista. Sergei Loznitsa reflexionará sobre estas y otras cuestiones relativas a su oficio, su obra y su biografía en la clase magistral que impartirá en el marco de Curtocircuíto 2016.

sloznitsacataloguephoto1

Sergei Loznitsa
Guionista/Director/Productor

Sergei Loznitsa, cineasta ucraniano nacido el 5 de septiembre de 1964 en Baranovichi (Bielorrusia, antigua URSS), se crió en Kiev y en 1987 se graduó en Matemáticas Aplicadas en el Instituto Politécnico de esta misma ciudad.
Entre 1987 y 1991 trabajó como científico en el Instituto de Cibernética de Kiev, donde se especializó en investigación sobre inteligencia artificial
Posteriormente estudió realización de largometrajes en el Instituto Público de Cinematografía de Rusia (VGIK), en Moscú, donde se graduó en 1997.
Sergei Loznitsa lleva desde 1996 haciendo cine documental, género en el que se enmarcan dieciocho de sus películas.
El primer largometraje de Loznitsa, My Joy (2010), se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, al que siguió In the fog (2012), que fue galardonado con el premio FIPRESCI en la 65.º edición del mismo Festival.
En 2013, Sergei Loznitsa creó la empresa de producción y distribución cinematográfica ATOMS & VOID.
En la actualidad continúa trabajando tanto en el campo del documental como en el del largometraje. Su documentales más recientes, The event (2015) y Austerlitz (2016), tuvieron su estreno en el Festival de Venecia.