CURTOCIRCUITO Y WOS, ALIADOS EN LA VANGUARDIA

29/08/16

Blog Noite curta wos3

Curtocircuíto y WOS vuelven a aliarse por segundo año consecutivo para traer a la ciudad de Santiago de Compostela un programa de vanguardia para todos los públicos.

Además de las sinergias evidentes, esta alianza consiste en un intercambio de programación: Curtocircuíto colaborará en la programación de cine de WOS y WOS pondrá música en Curtocircuíto.

En el marco de la NoiteCurta#2 del próximo jueves 1 de septiembre, se inaugurará esta colaboración con un evento concebido por ambos festivales. La cita será con Ulobit, en un marco incomparable como la Praza da Quintana compostelana, a partir de las 22:00 horas. Ulobit presentará A/V Suite un espectáculo que toma como punto de partida una selección de imágenes de archivo de danza, grabaciones de discos de gramófono manipuladas y los recursos rítmicos de la zanfona. El instrumento funde sus acordes con texturas electrónicas y con la manipulación de vídeo en tiempo real, obteniendo resultados musicales que van desde la música ambiental al ruidismo, pasando por la estética del error sonoro/visual, el drone y la música incidental.

Los dos festivales compostelanos realizan una apuesta firme por difundir las propuestas culturales más arriesgadas, innovadoras y heterogéneas del panorama internacional. Por eso, el siguiente paso de esta colaboración será el comisariado conjunto de un programa de películas musicales entre Curtocircuíto y WOS en estrecha colaboración, también, con Numax, que será proyectado entre el 6 y el 8 de septiembre:

– Martes 6 de septiembre a las 20:00 h. 4,5€
STEP ACROSS THE BORDER (Nicolas Humbert & Werner Penzel, 1990)
https://numax.org/cinema/ficha/wos-step-across-the-border

– Miércoles 7 de septiembre a las 20:00 h. 4,5€
B-MOVIE. LUST & SOUND IN WEST BERLIN 1979-1989 (Jörg A. Hoppe, Heiko Lange, Klaus Maeck, 2015)
https://numax.org/cinema/ficha/wos-b-movie

– Jueves 8 de septiembre a las 20:00 h. Entradas agotadas.
NICK CAVE: ONE MORE TIME WITH FEELING (Andrew Dominik, 2016) Estreno mundial del esperado documental que acompañará el estreno del último LP del músico australiano “Skeleton Tree”.

Y para completar esta colaboración, WOS será el comisario de algunas de las propuestas incluidas en la programación musical de Curtocircuíto, que serán anunciadas próximamente con el conjunto de la programación.

El conjunto de esta colaboración es fruto de los lazos existentes entre una generación de agentes culturales que, desde diferentes  espacios trabajan por el procomún de la cultura de la ciudad de Compostela.