Ediciones Anteriores

20º Años de Curtocircuíto

Curtocircuíto – Festival Internacional de Cine fue fundado en el año 2003 por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela con el objetivo de potenciar la creación cinematográfica y audiovisual.

Veinte ediciones después, Curtocircuíto es un festival destacado en el panorama estatal que trabaja en contacto con otros festivales de su entorno y de Europa.

La contemporaneidad, el riesgo y la exploración formal son las guías de nuestro trabajo. En los últimos años, el festival ha evolucionado para convertirse en un evento interdisciplinar que, manteniendo el cine como eje, abarca en su programación otras disciplinas tales como la fotografía, el arte sonoro, la etnografía, la música o la literatura.

Consideramos que este diálogo entre las artes que componen el cine enriquecen la experiencia del espectador y nos permite, como programadores, romper ciertas convenciones y constricciones propias de los modelos tradicionales. Curtocircuíto es un festival comprometido con su tiempo, que apoya la creación, la formación y la integración de la ciudadanía y que aspira permanentemente a ser un punto de encuentro lúdico y de reflexión.

Archivo