Música

Todos los conciertos

Jupiter Lion + Pálida (live)

Sala Capitol |

22:30 h apertura de puertas a las 22:00 h

Pálida: 22:30 h | Jupiter Lion 23:25 h

7 €

Jupiter Lion

Subirse a un coche con el depósito lleno, lanzarse a la primera autopista que se ponga a tiro y acumular kilómetros sin mirar el retrovisor. Ése es el espíritu que movió a Kraftwerk hace casi cincuenta años y también parece ser el punto de partida de Jupiter Lion, sólo que las autopistas por las que transita este trio valenciano no están en Alemania sino allá arriba, entre Venus y Urano. Cabalgando desde 2011 una supernova de kraut rock que condensa y libera energía alternativamente, el fantástico primer disco del grupo para Bcore contiene seis excursiones de psicodelia rítmica e hipnótica que hacen avanzar al oyente sin descanso. Jupiter Lion no recurren a trucos sucios ni a épicas de postal, lo suyo es la combustión lenta y la cinemática más sugerente, la que hacía disfrutar a los fans de Stereolab o Tortoise cuando se ponían a cabalgar a lomos de la Gran Turbina del Motorik.

Pálida (live)

El creciente interés del vigués nelo (Durarará!!, Orquesta Metamovida) por la música electrónica le lleva, a finales de 2013, a crear Pálida, un vehículo expresivo con marcada predilección por el directo, trabajando siempre con hardware, sin ordenadores, y produciendo su música en vivo. Proyecto hiperactivo, a lo largo de los dos últimos años ha ido reinventando sus pálidas artes al tiempo que ha definido unas señas de identidad tan claras como inclasificables. Sus directos fusionan ambient techno, microhouse, noise y psicodelia en sesiones intensas e hipnóticas, mientras que en cada trabajo de estudio revela nuevas aristas de su poliédrica creatividad.

Recientemente ha editado The clutch, tercer largo que marca un punto y a parte en su trayectoria, renovando sus votos hacia la electrónica de pista y desplegando un sonido más hermoso y evocador que nunca, que además le ha valido ser galardonado en 2017 con el Premio Martín Codax de la música Gallega en la categoría de electrónica.